jueves, 4 de julio de 2013

NO se paga Impuesto AJD por novaciones créditos hipotecarios según Tribunal Económico Administrativo Central (Resolución 16/5/2013)

El Tribunal Económico-Administrativo Central considera que NO debe pagarse el Impuesto Actos Jurídicos Documentos por las escrituras de novación o modificación de CRÉDITOS hipotecarios que durante los últimos años han firmado, y aún siguen firmando, miles de particulares y empresas que, con la grave crisis económica que estamos sufriendo, se han visto en la necesidad de renegociar las condiciones con su Banco o Caja para poder hacer frente a sus hipotecas, para poder llegar a final de mes (alargando el plazo, introduciendo carencia, etc).
Se puede acceder al texto completo de la Resolución a través del siguiente enlace: Resolución TEAC 2180/11 de 16/5/2013
En el blog de nuestro despacho DMS CEB CONSULTING he publicado un post sobre esa importante Resolución del TEAC y sobre sus posibles consecuencias, al que se puede acceder a través del siguiente enlace:
Palma, 4 julio 2013
Alejandro del Campo Zafra
Abogado-Asesor Fiscal

Te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Twitter (@alejandrocampo), suscripción por email, ..... ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Muy interesante tu página Alejandro,

    ResponderEliminar
  2. Además de interesante, oportuna en estos momentos de crisis, donde la mayoría estamos tratando de reestructurar nuestros créditos hipotecarios, y las entidades bancarias siguen tratando de sacar "ventajas" al concedernos la oportunidad de novar las hipotecas.

    ResponderEliminar
  3. Además de interesante, oportuna en estos momentos de crisis, donde la mayoría estamos tratando de reestructurar nuestros créditos hipotecarios, y las entidades bancarias siguen tratando de sacar "ventajas" al concedernos la oportunidad de novar las hipotecas.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu página Alejandro,

    ResponderEliminar